El encuentro comenzó con una ceremonia previa en la que el presidente de Uruguay, José Mujica, entregó el Pabellón Celeste al capitán Diego Lugano, el cual llevarán a tierra sudafricana y que los representará en el inicio de cada encuentro. El magnate uruguayo estuvo acompañado por su Consejo de Ministros y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza.
Luego de la ceremonia se dio inicio al partido, preparatorio para el Mundial Sudáfrica 2010, disputado entre Uruguay y su similar de Israel. El “Maestro” Tabárez planteó con un claro 3-5-2. El encuentro comenzó con un claro dominio de los locales que se concretó con la apertura del marcador al minuto 14’ por obra de Diego Forlán, tras asistencia del “Nacho” González. A partir del gol Uruguay se dedicó a generar ocasiones, sin concretar ninguna. Sin embargo al minuto 29’ el atacante Rafaelov logró eludir al defensa Diego Godín y colocó un certero disparo en el arco de Muslera para decretar el empate.
Enseguida el cuadro charrúa reaccionó y logró aumentar el marcador para ponerse 2-1 y retomar la delantera en el marcador, el tanto fue marcado por Álvaro Pereira, previa jugada de Luis Suárez.
En la segunda etapa el estratega uruguayo apostó por los cambios, haciendo ingresar a Sebastián Abreu, Sebastián Eguren, Nicolás Lodeiro, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani. Estos demoraron en adaptarse lo que generó que el partido y el funcionamiento del equipo no sea el mismo, no obstante con el correr de los minutos Uruguay fue retomando la idea de juego y logró cerrar el encuentro con dos tantos de su goleador, Sebastián “El Loco” Abreu. El primero fue tras un centro de Nicolás Lodeiro al minuto 75’. El segundo también llegó con una asistencia desde el banco, Edinson Cavani le sirvió el balón para que Abreu solo la empuje a seis minutos del final.
El partido logró su objetivo para el técnico Óscar W. Tabárez al darle la posibilidad de ver a su equipo en la cancha y lograr hacer jugar a la mayoría de convocados. Por otro lado sirvió como despedida del pueblo uruguayo, puesto que el día viernes 4 de junio enrumban para Sudáfrica.
Ficha del partido:
Uruguay: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Álvaro Pereira, Ignacio González, Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.
Israel: Dudu Aouate, Kalmi Saban, Dekel Keinan, Shai Maimon, Yoav Ziv, Bibras Natcho, Avijai Yadin, Lior Refaelov, Ben Sahar, Guil Vermuth y Robert Colautti. DT: Luis Fernández.
Estadio: Centenario
Jueces: Enrique Osses (Chile), Marcelo Costa y Carlos Changala.
Goles: Diego Forlán (URU) 14´, Rafaelov (ISR) 29´ , Álvaro Pereira (URU) 36´, Sebastián Abreu (URU) 75´ y 81´
miércoles, 26 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario