jueves, 3 de junio de 2010

Entrevista a Ignacio Gonzáles, volante del seleccionado uruguayo


Entrevista a Ignacio Gonzales, actualmente jugador del Valencia de España, a horas de salir rumbo a Sudáfrica. Comenta las ansias de disputar la Copa del Mundo y las ganas con las que Uruguay entrena para poder llegar lo mejor posible a dicho certamen.

Fuente: Diario El País - Uruguay

- ¿Aumenta la ansiedad a medida que se acerca el momento del viaje?
- Aumenta sí, pero estamos entrenando bien y trabajando con muchas ganas.

- ¿Hay algo de estos últimos días que lo canse?
- No, no. De repente un poquito ustedes los periodistas. (Se ríe). Es una broma. La verdad es que nada nos cansa. Tratamos de disfrutar todo al máximo porque este es un momento único que puede no volver a repetirse.

- ¿Sienten temor de lesionarse? - No, no hay temor. Sabemos que puede suceder y que sucede. Le ha pasado a otras selecciones, pero son cosas del fútbol. Hay que tener un poco más de cuidado en los entrenamientos y en las pelotas divididas. Pero sin dejar de entrenar fuerte porque vamos a jugar una Copa del Mundo.

- ¿Qué les dice la gente?
- Nos apoyan mucho, nos dicen que se puede y algunos nos piden que seamos campeones del mundo. Hay un gran feeling con la gente, una gran comunión. Se nota que tienen deseos de que nos vaya bien.

- ¿Qué responde cuando piden que sean campeones?
- Que vamos a hacer lo posible. Estamos trabajando para ganar todos los partidos y para hacer las cosas lo mejor posible.

- ¿Y para ustedes cuál es el objetivo?
- Es como dice el maestro hay que ir partido a partido. Y no hay que jugar los otros antes del primero. Hoy nuestro objetivo es Francia que es un rival muy difícil y tiene muy buenos jugadores. Pero nosotros tenemos nuestras cosas. Trataremos de destacar nuestras virtudes y de cortar su juego. En estos días trabajaremos mucho pensando en el equipo francés.

- Por lo general se le pregunta a Tabárez sobre ustedes, pero ¿qué piensan ustedes del maestro?
- Le tenemos muchísimo respeto. Creo que se ha hecho un proceso muy bueno y yo, particularmente, le estoy muy agradecido, y le tengo mucho respeto. Más allá de lo profesional se ha creado un vínculo afectivo y amistoso, con él y con todos los integrantes del cuerpo técnico. Ojalá que termine todo de la mejor manera posible.

- ¿Es siempre tan serio?
- Es una persona seria, pero como todos tiene sus momentos de distensión y de alegría. Acá siempre sale algún chiste o alguna jodita y es imposible no reírse.
- ¿Quién es el especialista en eso? ¿Abreu? - El "Loco" obvio, y el "Malaka", que lamentablemente no está más con nosotros.

- Cuando el maestro estaba dando la lista de los 23 y se cortó la luz, ¿lo había nombrado?
- No, y tampoco me había avivado de que estaba dando la lista por número de camiseta. Estaba nervioso.

-¿Pasó por su mente quedar afuera?
- Es que como no me había dado cuenta que era por número de camiseta y ya iban en el 15 y no me nombraban me puse un poco nervioso.

-¿Se siente cómodo jugando con Lodeiro?
- Sí, nos entendemos bien. En las prácticas no se da porque nos toca a uno en cada equipo, pero podemos jugar juntos, ¿por qué no?
-¿Y quién es mejor?
-Jugamos los dos. Yo un poquito más. Je. Cada uno tiene sus características, además yo tengo 28 años y "Nico" recién 20, pero con un futuro bárbaro por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario