Así festejaron los jugadores de uruguay luego de vencer a Ghana por los cuartos de final. Uruguay consigue el pase a semifinales despúes de 40 años, su última aparición en esta instancia fue en México 70'.
sábado, 3 de julio de 2010
viernes, 2 de julio de 2010
Uruguay venció a Ghana y avanza a Semifinales
Es historia, Uruguay logró una milagrosa victoria en tierras africanas. Derrotó al único representante africano con vida, Ghana, por la tanda de penales.
El encuentro comenzó con un cuadro uruguayo que proponía, que era dueño del mediocampo, sin embargo con el transcurrir de los minutos el equipo ghanés se iba apoderando del medio campo y se veía un partido más equilibrado.
En los descuentos del primer tiempo, minuto 47’, Sulley Muntari pateó al arco de Muslera y la pelota inflo las redes, fue un remate inesperado uqe le dio la ventaja al cuadro africano. Así acabó la primera etapa del encuentro, con un equipo uruguayo con la moral en el suelo y un equipo ghanés muy animado.
Los primeros minutos del segundo tiempo mostraban a Uruguay desconcertado, sin poder elaborar ninguna jugada, no obstante al minuto 55’ llega una pelota parada a los pies de Diego Forlán, este la convirtió en gol y decretó el empate para la escuadra charrúa, ya todo estaba igualado.
Luego del gol uruguayo, el partido se fue desarrollando con ocasiones para los dos lados, aunque un poco más inclinado para el conjunto sudamericano. Pero nadie movió el marcador y el partido acabó, era necesario el alargue, se jugaría hasta los 120’ minutos.
Los dos equipos estaban agotados físicamente, pero fue ahí cuando salió a relucir la garra charrúa y metieron hasta el último minuto, donde se produjo una extraña situación.
Tras un córner para Ghana, se armó una pelotera en el área que acabó con el remate del capitán Mensah con dirección al arco, fue ahí donde Luis Suarez cumplió el papel de Muslera y sacó la pelota con las manos, inmediatamente el juez portugués sancionó el penal y por ende la expulsión para el atacante uruguayo.
El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Asamoah Gyan, figura del equipo africano. El remate se estrelló en el palo y los uruguayos festejaron, el partido se definiría por penales sí o sí. (La misma jugada ocurrió en el mundial de Argentina 78’,en el partido entre argentinos y polacos. En esa ocasión el encargado de “tapar” el tiro fue el goleador Mario Alberto Kempes, para que luego el arquero argentino Fillol ataje el penal).
En la tanda de penales la estrella fue Fernando Muslera que atajó dos penales, el primero al capitán Mensah y el segundo Adiyiah. El “Loco” Abreu decretaría la victoria uruguaya con clase, picando el balón para culminar el encuentro.
Etiquetas:
diego forlán,
ghana,
uruguay
Tabárez definió el equipo que enfrentará a Ghana
El técnico Oscar W. Tabárez confirmó la alineación que se enfrentará a Ghana dos días antes del decisivo partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Y hay variaciones con respecto al equipo que se enfrentó con Corea del Sur en segunda ronda.
Finalmente, el central Diego Godín no superó sus molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda y será remplazado en el eje de la defensa por Mauricio Victorino. Además, Alvaro Fernández sustituirá a Álvaro Pereira en el mediocampo, por decisiones técnicas.
Tabárez introduce una variante táctica en el bloque que viene jugando habitualmente en Sudáfrica.
Con Fernández, que ya ha disputado algunos minutos en la Copa del Mundo, el entrenador uruguayo busca un mayor control de la pelota en el centro del campo. Con este cambio, los once futbolistas que disputarán el partido frente a Ghana serán Fernando Muslera en el arco; la defensa para Victorino, Diego Lugano, Jorge Fucile y Maximiliano Pereira; el centro del campo lo ocuparán Fernández, Egido Arévalo Ríos y Diego Pérez y en punta repetirá el tridente Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
A pesar de desvelar el equipo, Tabárez no quiso dar más detalles sobre cómo tiene pensado encarar el choque.
``Las charlas tácticas las hago con los jugadores´´, dijo Tabárez el miércoles después del último entrenamiento de la selección en Kimberley. ``Podrán ver en el partido de que va a jugar Álvaro Fernández. Lo demás, es darle mensajes al rival´´.
El encuentro se disputa el viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo. (AP)
Uuguay venció a Corea del Sur y avanza a Cuatos de Final
De manera agónica, sufriendo y con mucho amor propio, Uruguay consiguió hoy el pasaje a cuartos de final del Mundial tras vencer 2 a 1 a Corea del Sur con Luis Suárez como máxima figura.
Con dos goles, el salteño fue el héroe celeste ante los coreanos, anotando uno a diez minutos del final, cuando el panorama parecía más que complicado.
Gracias a esta victoria, Uruguay se metió en los cuartos de final de un Mundial después de cuarenta años de sinsabores (la última vez había sido en México 1970).
El partido tuvo un arranque para el infarto, con diez minutos iniciales que tuvieron de todo, incluyendo el primer gol de la celeste. Cuando apenas corrían 40 segundos, una combinación entre Forlán y el "Palito" Pereira terminó con un pase al medio que no fue gol de Cavani por poco, haciendo ilusionar a los hinchas uruguayos en todo el mundo.
Sin embargo, la primera de Corea fue aún más peligrosa. Un tiro libre del "10", Park, se estrelló con todo contra el palo, salvando a un Muslera que ya estaba vencido. Una vez más, el poste salvó a los uruguayos, tal como sucedió ante México.
Al igual que en el partido contra los aztecas, la replica uruguaya fue letal y con el mismo protagonista: Luis Suárez.
El ex Nacional aprovechó un grosero error de Jung Sung Ryong, arquero coreano, quien no pudo controlar un tímido centro a ras del suelo de Forlán. Suárez apareció solo por el segundo palo y de primera hizo estallar el grito de gol uruguayo.
Tras el gol y de a poco, Uruguay se fue olvidando de atacar, dejando venir peligrosamente a los surcoreanos, que se hicieron con el dominio del balón, llegando con peligro en varias ocasiones.
En el complemento el dominio coreano se hizo aún más evidente y tras una larga agonía Lee Chung Yong aprovechó un error de Muslera y la zaga celeste, anotando de cabeza el empate.
El gol coreano despertó al equipo de Tabárez, que pareció recordar de golpe todo lo que no había hecho después de la apertura, generando una vez más peligro sobre el arco rival por medio de Luis Suárez.
Tras un par de ocasiones malogradas, con un poco de egoísmo del salteño, fue el propio Suárez que se inventó un remate desde el borde del área que se coló contra el palo, imposible para el arquero.
Diez minutos tuvo que aguantar Uruguay para terminar con el sufrimiento y desatar un festejo que se siente en todo el Mundo. La celeste está en cuartos, haciendo historia y con la ilusión intacta.
Ficha del partido
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín (Mauricio Victorino, 46), Jorge Fucile, Egidio Arévalo, Diego Pérez, Alvaro Pereira (Nicolás Lodeiro, 74), Diego Forlán, Luis Suárez (Alvaro Fernández, 84), Edinson Cavani. DT: Oscar W. Tabárez.
Corea del Sur: Jung Sung-ryong, Cho Yong-hyung, Park Ji-sung, Kim Jung-woo, Park Chu-young, Lee Young-pyo, Kim Jae-sung (Lee Dong-gook, 61), Lee Jung-soo, Ki Sung-yueng (Yeom Ki-hun, 85), Lee Chung-yong, Cha Du-ri. DT: Huh Jung-moo.
Goles: Uruguay, Suárez (8, 80); Corea del Sur (Chung-yong, 68).
Amonestaciones: Corea del Sur, Jung-woo (38), Du-ri (69), Yong-hyung (83).
Arbitro: Wolfang Stark (Alemania).
Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.
Asistencia: 30.597, estadio con capacidad para 45.000.
Etiquetas:
luis suárez,
uruguay
Uruguay enfrentará a Corea del Sur por los octavos de final
El "Maestro" Tabárez confirmó hoy el equipo que jugará mañana ante Corea. Será el mismo que enfrentó a México, pero con la presencia de Diego Godín en lugar de Mauricio Victorino.
"El equipo es el que inició el otro día, pero con la variante de Godín por Victorino", comenzó la conferencia el entrenador de la selección.
Así, Uruguay jugará ante Corea mañana a las 11 de nuestro país con: Fernando Muslera, Diego Godín, Diego Lugano, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
De esta manera, quedó confirmado que la lesión del "Palito" no era tan grave y el retorno de Godín a la zaga, quien se había perdido el partido ante México por un cuadro viral. La selección reconoció hoy el césped del partido de mañana, el cual, según el "Maestro", no se encuentra en buenas condiciones.
"No está bien la cancha, la están tratando de mejorar, le están haciendo trabajos de reparaciones en lugares que el césped esta mal. Pero es la misma cancha para los dos equipos", expresó.
El "Maestro" se refirió además al equipo de Corea del Sur, el cual calificó de "bien trabajando", destacando además la calidad de sus jugadores.
"Es un equipo colectivamente muy bien trabajado, se nota en la manera de funcionar. Tiene a sus elementos muy juntos, con pocos espacios. Es un equipo con una gran vocación ofensiva, todo lo que hace es pensando en el ataque", comenzó a analizar el DT.
"Quizás eso, cuando el tiempo no les da para regresar, les ha provocado algún problema defensivo", agregó.
"Es un equipo muy bien organizado colectivamente, con futbolistas muy resistentes, muy veloces", siguió Tabárez, quien reconoció que la falta de experiencia al enfrentar a este tipo de equipos puede complicar a Uruguay.
"No tenemos mucha experiencia de enfrentar su tipo de futbol. No es lo mismo que jugar contra Paraguay, Argentina, Chile. Por todo eso reitero que va a ser un partido muy duro, quizás para los dos", remarcó.
El "Maestro" hizo hincapié en la necesidad de estar concentrados en el partido de mañana, sin ilusionarse con los posibles cruces en el futuro. Además, destacó que los jugadores no deben estar presionados y que "no hay necesidad" de estar comparando con la historia.
Finalmente, se refirió al buen grupo que existe en la selección, así como a la alegría que genera ver los festejos en Uruguay cada vez que la celeste gana.
"El equipo es el que inició el otro día, pero con la variante de Godín por Victorino", comenzó la conferencia el entrenador de la selección.
Así, Uruguay jugará ante Corea mañana a las 11 de nuestro país con: Fernando Muslera, Diego Godín, Diego Lugano, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
De esta manera, quedó confirmado que la lesión del "Palito" no era tan grave y el retorno de Godín a la zaga, quien se había perdido el partido ante México por un cuadro viral. La selección reconoció hoy el césped del partido de mañana, el cual, según el "Maestro", no se encuentra en buenas condiciones.
"No está bien la cancha, la están tratando de mejorar, le están haciendo trabajos de reparaciones en lugares que el césped esta mal. Pero es la misma cancha para los dos equipos", expresó.
El "Maestro" se refirió además al equipo de Corea del Sur, el cual calificó de "bien trabajando", destacando además la calidad de sus jugadores.
"Es un equipo colectivamente muy bien trabajado, se nota en la manera de funcionar. Tiene a sus elementos muy juntos, con pocos espacios. Es un equipo con una gran vocación ofensiva, todo lo que hace es pensando en el ataque", comenzó a analizar el DT.
"Quizás eso, cuando el tiempo no les da para regresar, les ha provocado algún problema defensivo", agregó.
"Es un equipo muy bien organizado colectivamente, con futbolistas muy resistentes, muy veloces", siguió Tabárez, quien reconoció que la falta de experiencia al enfrentar a este tipo de equipos puede complicar a Uruguay.
"No tenemos mucha experiencia de enfrentar su tipo de futbol. No es lo mismo que jugar contra Paraguay, Argentina, Chile. Por todo eso reitero que va a ser un partido muy duro, quizás para los dos", remarcó.
El "Maestro" hizo hincapié en la necesidad de estar concentrados en el partido de mañana, sin ilusionarse con los posibles cruces en el futuro. Además, destacó que los jugadores no deben estar presionados y que "no hay necesidad" de estar comparando con la historia.
Finalmente, se refirió al buen grupo que existe en la selección, así como a la alegría que genera ver los festejos en Uruguay cada vez que la celeste gana.
Uruguay venció a México por la mínima diferencia y avanza primero del Grupo A
Uruguay se alzó como ganador invicto del grupo A del Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer por 0-1 a México, que se clasificó como segundo a los octavos de final en un partido disputado en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo.
Luis Suárez anotó el gol uruguayo en el minuto 42 con un remate de cabeza a un centro que le puso Edison Cavani para darle a su país el liderato del grupo con siete puntos, con un empate y dos triunfos.
México terminó con cuatro puntos, los mismos que Sudáfrica, y avanzó a los octavos de final como segundo lugar de su grupo.
Como primero de grupo, Uruguay viajará a Puerto Elizabeth para medirse con el segundo del grupo B en tanto que México se quedará en Johannesburgo para encarar al líder del grupo A.
Un partido disputado, muy cerrado en el que Uruguay apagó pronto a México y demostró su fortaleza defensiva que le ha permitido ser líder del grupo sin encajar un gol.
Al minuto seis llegó el primer susto para México cuando Suárez recogió un balón en un error mexicano para dar la vuelta, meterse al área y cruzar un disparo que pasó paralelo a la línea de meta ante el susto de los jugadores.
Uruguay jugó por nota, con una defensa impecable que apagó todos los intentos de su rival hasta hacerlo retroceder además de su trío de delanteros resultó una pesadilla para la escuadra rival que dirige Javier Aguirre.
Edison Canavi y Diego Forlán fueron un riesgo constante para México con una persistencia en la primera parte que cobró frutos al 42 cuando Pérez se firmó el gol de la ventaja con un remate de cabeza picado a la derecha del portero.
A México le costó hoy meterse en el partido y mejoró cuando Aguirre movió a Francisco Rodríguez en la defensa central con Ricardo Osorio en el carril derecho para darle respiro defensivo ante un rival que no les daba tranquilidad al recibir los pases.
México llegaba bien hasta la zona próxima al área de Uruguay, pero después caía en los errores de siempre, le faltaba el último toque que dejara a sus jugadores con ventaja para intentar hacer apuntarse en el marcador.
Cuauhtémoc Blanco comenzó y cumplió pero le faltó la chispa que tiene en los cierres de partido, Rafael Márquez estuvo centrado y preciso en los servicios y la sorpresa fue obra de Andrés Guardado y de Giovani dos Santos.
Guardado puso un disparo en el larguero (m.22) y Giovani entró en varias ocasiones pero en todas se topó con un rival que le impidió tirar con libertad a puerta en una escena que se repitió durante los primeros 45 minutos.
El gol de Suárez marcó los movimientos tácticos para la vuelta y mientras Uruguay consolidó sus líneas de media cancha hacia atrás y pretendía enfriar el juego, México buscaba la chispa que encendiera su ataque.
México mandó al campo a refuerzos que saben controlar el balón, a Pablo Barrera, a Israel Castro, para intentar tenerlo y así crear ocasiones de gol para lo cual llegó Javier Hernández a sumarse a Guillermo Franco.
La suerte estaba echada por México y con las cartas abiertas fue a por el empate, pero enfrente la fortaleza uruguaya cerraba las puertas y los accesos además de tener la tranquilidad de Forlán y de Suárez, ambos pendientes de la recuperación para salir frontales hacia la portería.
Diego Lugano remató de cabeza a puerta al minuto 54 y el portero Óscar Pérez logró rechazar en una jugada que les recordó a los mexicanos el peligroso rival al que se enfrentaban.
Los últimos diez minutos fueron difíciles para los mexicanos por la falta de definición, como quedó claro cuando en el minuto 83 Guillermo Franco no la pudo controlar en el área y quedó lamentándose, mientras el portero rival la controlaba.
Luis Suárez anotó el gol uruguayo en el minuto 42 con un remate de cabeza a un centro que le puso Edison Cavani para darle a su país el liderato del grupo con siete puntos, con un empate y dos triunfos.
México terminó con cuatro puntos, los mismos que Sudáfrica, y avanzó a los octavos de final como segundo lugar de su grupo.
Como primero de grupo, Uruguay viajará a Puerto Elizabeth para medirse con el segundo del grupo B en tanto que México se quedará en Johannesburgo para encarar al líder del grupo A.
Un partido disputado, muy cerrado en el que Uruguay apagó pronto a México y demostró su fortaleza defensiva que le ha permitido ser líder del grupo sin encajar un gol.
Al minuto seis llegó el primer susto para México cuando Suárez recogió un balón en un error mexicano para dar la vuelta, meterse al área y cruzar un disparo que pasó paralelo a la línea de meta ante el susto de los jugadores.
Uruguay jugó por nota, con una defensa impecable que apagó todos los intentos de su rival hasta hacerlo retroceder además de su trío de delanteros resultó una pesadilla para la escuadra rival que dirige Javier Aguirre.
Edison Canavi y Diego Forlán fueron un riesgo constante para México con una persistencia en la primera parte que cobró frutos al 42 cuando Pérez se firmó el gol de la ventaja con un remate de cabeza picado a la derecha del portero.
A México le costó hoy meterse en el partido y mejoró cuando Aguirre movió a Francisco Rodríguez en la defensa central con Ricardo Osorio en el carril derecho para darle respiro defensivo ante un rival que no les daba tranquilidad al recibir los pases.
México llegaba bien hasta la zona próxima al área de Uruguay, pero después caía en los errores de siempre, le faltaba el último toque que dejara a sus jugadores con ventaja para intentar hacer apuntarse en el marcador.
Cuauhtémoc Blanco comenzó y cumplió pero le faltó la chispa que tiene en los cierres de partido, Rafael Márquez estuvo centrado y preciso en los servicios y la sorpresa fue obra de Andrés Guardado y de Giovani dos Santos.
Guardado puso un disparo en el larguero (m.22) y Giovani entró en varias ocasiones pero en todas se topó con un rival que le impidió tirar con libertad a puerta en una escena que se repitió durante los primeros 45 minutos.
El gol de Suárez marcó los movimientos tácticos para la vuelta y mientras Uruguay consolidó sus líneas de media cancha hacia atrás y pretendía enfriar el juego, México buscaba la chispa que encendiera su ataque.
México mandó al campo a refuerzos que saben controlar el balón, a Pablo Barrera, a Israel Castro, para intentar tenerlo y así crear ocasiones de gol para lo cual llegó Javier Hernández a sumarse a Guillermo Franco.
La suerte estaba echada por México y con las cartas abiertas fue a por el empate, pero enfrente la fortaleza uruguaya cerraba las puertas y los accesos además de tener la tranquilidad de Forlán y de Suárez, ambos pendientes de la recuperación para salir frontales hacia la portería.
Diego Lugano remató de cabeza a puerta al minuto 54 y el portero Óscar Pérez logró rechazar en una jugada que les recordó a los mexicanos el peligroso rival al que se enfrentaban.
Los últimos diez minutos fueron difíciles para los mexicanos por la falta de definición, como quedó claro cuando en el minuto 83 Guillermo Franco no la pudo controlar en el área y quedó lamentándose, mientras el portero rival la controlaba.
Etiquetas:
méxico,
mundial sudáfrica 2010,
uruguay
Suscribirse a:
Entradas (Atom)