viernes, 2 de julio de 2010
Uruguay venció a Ghana y avanza a Semifinales
Es historia, Uruguay logró una milagrosa victoria en tierras africanas. Derrotó al único representante africano con vida, Ghana, por la tanda de penales.
El encuentro comenzó con un cuadro uruguayo que proponía, que era dueño del mediocampo, sin embargo con el transcurrir de los minutos el equipo ghanés se iba apoderando del medio campo y se veía un partido más equilibrado.
En los descuentos del primer tiempo, minuto 47’, Sulley Muntari pateó al arco de Muslera y la pelota inflo las redes, fue un remate inesperado uqe le dio la ventaja al cuadro africano. Así acabó la primera etapa del encuentro, con un equipo uruguayo con la moral en el suelo y un equipo ghanés muy animado.
Los primeros minutos del segundo tiempo mostraban a Uruguay desconcertado, sin poder elaborar ninguna jugada, no obstante al minuto 55’ llega una pelota parada a los pies de Diego Forlán, este la convirtió en gol y decretó el empate para la escuadra charrúa, ya todo estaba igualado.
Luego del gol uruguayo, el partido se fue desarrollando con ocasiones para los dos lados, aunque un poco más inclinado para el conjunto sudamericano. Pero nadie movió el marcador y el partido acabó, era necesario el alargue, se jugaría hasta los 120’ minutos.
Los dos equipos estaban agotados físicamente, pero fue ahí cuando salió a relucir la garra charrúa y metieron hasta el último minuto, donde se produjo una extraña situación.
Tras un córner para Ghana, se armó una pelotera en el área que acabó con el remate del capitán Mensah con dirección al arco, fue ahí donde Luis Suarez cumplió el papel de Muslera y sacó la pelota con las manos, inmediatamente el juez portugués sancionó el penal y por ende la expulsión para el atacante uruguayo.
El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Asamoah Gyan, figura del equipo africano. El remate se estrelló en el palo y los uruguayos festejaron, el partido se definiría por penales sí o sí. (La misma jugada ocurrió en el mundial de Argentina 78’,en el partido entre argentinos y polacos. En esa ocasión el encargado de “tapar” el tiro fue el goleador Mario Alberto Kempes, para que luego el arquero argentino Fillol ataje el penal).
En la tanda de penales la estrella fue Fernando Muslera que atajó dos penales, el primero al capitán Mensah y el segundo Adiyiah. El “Loco” Abreu decretaría la victoria uruguaya con clase, picando el balón para culminar el encuentro.
Etiquetas:
diego forlán,
ghana,
uruguay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario