El "Maestro" Tabárez confirmó hoy el equipo que jugará mañana ante Corea. Será el mismo que enfrentó a México, pero con la presencia de Diego Godín en lugar de Mauricio Victorino.
"El equipo es el que inició el otro día, pero con la variante de Godín por Victorino", comenzó la conferencia el entrenador de la selección.
Así, Uruguay jugará ante Corea mañana a las 11 de nuestro país con: Fernando Muslera, Diego Godín, Diego Lugano, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
De esta manera, quedó confirmado que la lesión del "Palito" no era tan grave y el retorno de Godín a la zaga, quien se había perdido el partido ante México por un cuadro viral. La selección reconoció hoy el césped del partido de mañana, el cual, según el "Maestro", no se encuentra en buenas condiciones.
"No está bien la cancha, la están tratando de mejorar, le están haciendo trabajos de reparaciones en lugares que el césped esta mal. Pero es la misma cancha para los dos equipos", expresó.
El "Maestro" se refirió además al equipo de Corea del Sur, el cual calificó de "bien trabajando", destacando además la calidad de sus jugadores.
"Es un equipo colectivamente muy bien trabajado, se nota en la manera de funcionar. Tiene a sus elementos muy juntos, con pocos espacios. Es un equipo con una gran vocación ofensiva, todo lo que hace es pensando en el ataque", comenzó a analizar el DT.
"Quizás eso, cuando el tiempo no les da para regresar, les ha provocado algún problema defensivo", agregó.
"Es un equipo muy bien organizado colectivamente, con futbolistas muy resistentes, muy veloces", siguió Tabárez, quien reconoció que la falta de experiencia al enfrentar a este tipo de equipos puede complicar a Uruguay.
"No tenemos mucha experiencia de enfrentar su tipo de futbol. No es lo mismo que jugar contra Paraguay, Argentina, Chile. Por todo eso reitero que va a ser un partido muy duro, quizás para los dos", remarcó.
El "Maestro" hizo hincapié en la necesidad de estar concentrados en el partido de mañana, sin ilusionarse con los posibles cruces en el futuro. Además, destacó que los jugadores no deben estar presionados y que "no hay necesidad" de estar comparando con la historia.
Finalmente, se refirió al buen grupo que existe en la selección, así como a la alegría que genera ver los festejos en Uruguay cada vez que la celeste gana.
viernes, 2 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario